jueves, 2 de diciembre de 2010

Convivencia internacional la ONU y la PNUD

El contraste entre la mera coexistencia y la convivencia entre los pueblos exige la formulacion de los principios de una etica cosmopolita para las relaciones internacionales y el principio creciente con tales principios.
El concepto de etica aplicada como hermeneutica critica ofrece una buena base para formular los principios de una etica cosmopolita para la convivencia internacional. 
ONU: La organizacion de las naciones unidas (onu) es la organizacion internacional formada por 192 paises independientes estas se reunen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, asi como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo La onu es el foro mundial permanente para debatir y analizar estos asuntos entre los gobiernos. La onu es el pais donde se toman acciones que afectan en todo ambiente, la erradicacion de la pobreza,el VIM SIDA, el terrorismo, las drogas etc.... Ningun pais puede terminar con estos males solo la onu. 
Fue fundada: La onu fue fundada en 1945 luego de la segunda guerra mundial (esperando evitar futuras guerras)
Como esta compuesta: Esta compuesta por 6 organos, los cuales, a exepcion de la corte internacional de justicia que tiene se encuentran ubicados en nueva york. Eatos organos son; *la asamblea general *primera comicion *segunda comicion *tercera comicion *quinta comicion y *sexta comicion. 
Las agencias que la conforman: Tambien se encuentran dentro del sistema de las naciones unidas varios programas, fondos y agencias especializadas para mantener las actividades de este sistema. 
Cual es el objetivo principal y que persigue: *Reducir las tenciones, internacionales *Prevenir conflictos *Poner fin alas hostilidades que ya se hayan producido *Legislar sobre el medio ambiente, el espacio ultraterestre y los fondos marinos *E irradicar enfermedades *Incrementar la produccion de alimentos.

Que es la  PNUD: El programa de las naciones unidas para el desarollo es la fuente principal de asesoramientos promocional y subsidios relacionados con el desarollo dentro del sistema de las naciones unidas. 
Fue fuendada: Fue fundada en 1965 y es el cuerpo del sistema de las naciones unidas encargado dela promocion del desarollo. 
Su objetivo principal: Fortaleser la coperacion internacional para un desarollo humano sostenible y actuar como un medio sustantivo para alcanzarlo. Ayudar alas naciones unidas a convertirse en una fuerza efectiva para conseguir el desarollo humano sostenible       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario