jueves, 2 de diciembre de 2010

La Segunda Guerra Mundial

Marcó un antes y un después en toda la civilización actual.  Muchos países sufrieron invasiones, genocidios a diferentes culturas... por eso en segunda-guerra-mundial. trataremos todos estos temas con el mayor rigor posible ya que nos interesa poder dar toda la información posible para, de esa forma, que todo el mundo conozca la verdad sobre esta brutal batalla entre paises.

De forma activa o pasiva paises de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la que  naciones con siglos de civilizacion se enfrentaron en una escala destructiva sin presedentes. 
 La segunda guerra mundial fue un conflicto  armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japon, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver. 
La frustacion alemania 
después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad politica  y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a la república de Weimar, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NSDAP), o partido nazi, de ideologia totalitaria, ultranacionalista y antisemita.

 causas de la Segunda Guerra Mundial, la más cruenta de las conocidas y la que nos permitió conocer a toda la humanidad el grado evolutivo del hombre actual, aunque en este caso sea para mal, tras asombrarnos todos con el poder impactante de las bombas atómicas, final desconcertante de esta guerra.
Una guerra que cobró millones de víctimas no sólo por motivos bélicos sino por motivos ideológicos, como recordados son los Holocaustos Judíos, aunque este mal lo padecieron gitanos, homosexuales y todo aquel que no fuera identificado como Ario. Pero sin dudas el de mayor repercusión es el de los judíos por la verdadera masacre acometida contra ellos.


Pero ya nos debemos adentrar en el motivo de este post, donde desarrollaremos las causas de la Segunda Guerra Mundial que al parecer generan ciertas dudas y un cierto entrevero con las de la Primera, lo cual es lógico puesto que muchas son similares como la situación de Alemania.
A grosso modo debemos mencionar tres que van en cadena y tomadas de la mano: las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y sobre todo el Tratado de Versalles; la Crisis de 1929 y finalmente el desarrollo de los Nacionalsocialismos o Doctrinas Fascistas, principalmente con Hitler en Alemania y con Benito Mussolini en Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario